Tras las semanas de protestas, el presidente Laurentino Cortizo se dirigió a la nación y sus palabras le quedaron rondando en la cabeza de la exmiss Rosa Iveth Montezuma.
Como miembro de la comunidad indígena, le respondió al presidente sobre eso de que "a la comarca Ngäbe-Buglé no ha llegado las bolsas de comida que nosotros siempre le llevamos porque algunos tienen la calle cerra
Ella, al parecer bastante indignada, le respondió: "¿Qué le hace pensar que estamos esperando las bolsas de comida? aquí estamos esperando las escuelas en buen estado equipadas, los puentes sobre ríos, carreteras en buen estado, un sistema de salud pública digno, que la comida cueste lo mismo que en el resto del país; aquí se produce alimento: tomate, papa, culantro, café arroz, plátano, yuca, frijoles, maíz, etc, pero adivine, no se crean los medios ni la oportunidad para poder venderlos afuera de la comarca, y no, no queremos nada gratis".
De paso, así como lo han manifestado dirigentes indígenas, aseguró que en la comarca hay personas trabajadoras, responsables, profesionales, echados para adelante... " la brecha de la pobreza y la desigualdad la crean todos los gobiernos cada quinquenio pensando lo mismo que ha dicho usted hoy en su discurso".